Imagina perder una memoria USB con 4TB de tus datos. Pronto será posible gracias a SanDisk

Pareciera que fue ayer cuando me sentí tan satisfecho y casi invencible al comprar mi primera memoria USB, o pendrive, con capacidad de 8 GB. Ahora ha llegado SanDisk para recordarnos lo rápido que evolucionan las cosas en materia de computación, al presentar la primera memoria USB con capacidad de 4 TB.

Hoy en día esos 8 GB que me entusiasmaron y me parecían más que suficientes hace años no alcanzan para casi nada. Es una suma ridículamente baja para una unidad de almacenamiento, especialmente si por trabajo o estudio necesitas llevar contigo siempre documentos, programas y archivos de tamaño considerable. A veces ni siquiera nos son suficientes los 64 GB que incluyen en promedio los smartphones en la actualidad (y por eso actualmente existen tarjetas microSD de hasta 512 GB).

SanDisk presentó en el CES 2019 el primer pendrive de 4 TB, el cual se conecta mediante un pequeño cable USB–C, aunque por ahora es solo un prototipo, lo que significa que no está listo para su venta, así que tendremos que seguir esperando para obtenerlo. Por supuesto, podemos esperar que no sea nada barato. El precio tampoco ha sido anunciado, pero podemos hacernos una idea tomando el ejemplo de los pendrive de 2 TB, que actualmente tienen un precio superior a 1.000 dólares.

En mi vida, contando mis días de estudiante y como adulto, he extraviado un par de memorias USB. ¿Imaginas perder una de estas, llena de 4 TB de datos? Debe ser lo peor que te puede pasar. [vía AnandTech]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.