India declara delincuente a magnate prófugo

Un tribunal en la India declaró delincuente económico al magnate prófugo Vijay Mallya, lo que le permite a las autoridades confiscar sus propiedades.

La decisión del juez M.S. Azmi surge menos de un mes después de que un tribunal británico determinó que Mallya, de 62 años, debe ser extraditado a la India para enfrentar acusaciones der fraude financiero. Mallya está libre tras el pago de fianza en Londres, y puede apelar la decisión.

Mallya, quien partió de la India en el 2016, está acusado de lavado de dinero y de desfalcar a bancos en la India por cientos de millones de dólares. Ha negado haber hecho algo ilegal.

Fue declarado delincuente económico prófugo bajo una nueva ley que permite ese tipo de medidas contra todo individuo acusado de fraude financiero mayor a 1.000 millones de rupias (14,2 millones de dólares) y que haya salido del país para evitar ser procesado.

Mallya, quien en 1983 se convirtió en presidente de una compañía de alcohol antes encabezada por su padre, era una importante figura en la élite empresarial de la India. Fundó la Kingfisher Airlines y tenía participación en el equipo de Fórmula Uno de la India.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.