La Autoridad Palestina dejará de operar en la frontera de Gaza con Egipto

La Autoridad Nacional Palestina anunció que dejará de operar en el cruce fronterizo entre la Franja de Gaza y Egipto, en protesta por el arresto de cientos de miembros del grupo nacionalista palestino Al Fatah por las autoridades del movimiento islamista Hamás.

La ANP señaló, según medios de comunicación israelíes como The Times of Israel, que dejará de controlar la frontera que, por lo tanto, permanecerá cerrada, hecho que afectará a cientos de personas que tenían que salir o entrar en Gaza y Egipto.

Franja de Gaza

© REUTERS / IBRAHEEM ABU MUSTAFALas fuerzas israelíes atacan posiciones de Hamás en GazaSe espera que tras este anuncio, las autoridades de Egipto también cierren el lado egipcio de la frontera.

Hamás y Al Fatah —encabezado por el presidente palestino, Mahmud Abás— están enfrentados desde 2007, cuando el movimiento islamista tomó el control de la Franja de Gaza tras duros enfrentamientos con Al Fatah que provocaron decenas de muertos.

Hamás ganó las elecciones generales palestinas de 2006, pero no pudo gobernar en solitario por la férrea oposición de Israel y la comunidad internacional, que obligó a los islamistas a formar un Ejecutivo de unidad con Al Fatah que fracasó.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.