La ‘familia nazi perfecta’

Conoce a los Goebbels, la familia modelo de la Alemania nazi.

Magda y Joseph Goebbels se conocieron en un mitin nazi en 1930. Después de un año se casaron.

Tuvieron seis hijos: Helga, Hildegard, Helmut, Holdine, Hedwig y Heidrun. Todos sus nombres comenzaban por la letra H como homenaje al apellido del Führer.

Los Goebbels fueron promocionados como la ‘familia aria perfecta’, sus fotografías eran publicadas durante el régimen nazi.

La relación entre los Goebbels y Hitler era tan estrecha que incluso los niños llamaban ‘tío’ al líder nazi.

A pesar de ser la familia modelo del régimen, la infidelidad era algo común para los esposos. Se les conoce al menos una relación extra marital a cada uno.

Hitler no les permitió divorciarse, ya que consideraba que mostraría debilidad en el seno del poder.

Cuando finalizaba la Segunda Guerra Mundial y las tropas soviéticas y sus aliados rodeaban Berlín, Hitler les ofreció a los Goebbels huir de la ciudad junto a sus hijos pero ellos se negaron.

Se dice que Magda prefirió quedarse en el búnker porque “sus hijos no estarían preparados para la Alemania que quedaría después de la guerra”.

Se dice que la propia Magda fue quien envenenó a sus hijos. Los durmió con somníferos, luego les proporcionó veneno y finalmente fallecieron dentro del búnker.

Horas después, Magda y su esposo se suicidaron. Sus cuerpos y los de sus hijos fueron hallados por las tropas soviéticas.


Titi González Méndez | Culturizando
Con información de laregion.es

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.