La serie de ciencia ficción rusa Metro 2033 contará con un nuevo episodio en La Habana

La serie rusa de novelas posapocalípticas de ciencia ficción Metro 2033 contará con un nuevo episodio que ocurrirá en La Habana, reveló el escritor cubano José Miguel Sánchez (Yoss).

“Estoy emocionado de haber podido colocar a La Habana en el mapa mundial de Metro 2033”, comentó a Sputnik el narrador, licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad habanera.

Yoss, que cuenta con una quincena de novelas publicadas dentro y fuera de Cuba, espera ver la reacción de los lectores de la serie ante un nuevo episodio titulado “Tuerca de Rosca Izquierda”, el cual “ocurre en una ciudad que no tiene metro”.

La obra del autor cubano de ciencia ficción será publicada en ruso y en polaco.

José Miguel ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos los galardones españoles Universidad Carlos III de ciencia ficción (2002), Premio Domingo Santos de cuento de ciencia ficción (2005) y el premio UPC de ciencia Ficción (2010).

“Metro 2033” es una novela posapocalíptica escrita por el autor ruso Dmitri Glujovski, publicada en 2005 y ambientada en el metro de Moscú, sitio que sirve de refugio a los supervivientes de una guerra nuclear.

El libro ha servido de inspiración a otros escritores rusos y extranjeros, cuyos libros se sumaron a la saga, y permitió crear una serie de videojuegos.


Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.