Los mejor de los nuevos Chromebook de HP es su bajo precio

A medida que crecen los niños y adolescentes que usaron Chromebooks en la escuela, los dispositivos con Chrome OS también deben evolucionar. Así que para complacer al creciente número de personas que quieren algo mas sofisticado de una laptop moderna, sin abandonar el precio reducido y económico que caracteriza esta plataforma, HP trajo al CES 2019 su nuevo Chromebook x360 14 G1 y el Chromebook 14, que es ridículamente barato.

En el caso del Chromebook x360 14 G1, HP incluye con un cuerpo de aluminio más premium y lo mejoró con bordes biselados y altavoces B&O. También ofrece una CPU Core i7 de octava generación entre sus alternativas, algo que HP nunca había hecho para un Chromebook hasta ahora.

Como su nombre lo indica, el Chromebook x360 G1 tiene una bisagra giratoria que permite que el sistema se transforme en una tablet, junto con una pantalla táctil de 14 pulgadas y resolución 1080p para ayudar a brindar una experiencia más tradicional al usar aplicaciones de Android.

Un Chromebook bastante lindo.Photo: Sam Rutherford (Gizmodo)Foto: Sam Rutherford (Gizmodo)Foto: Sam Rutherford (Gizmodo) 1 / 3

Sin embargo, las aspiraciones de HP para su Chromebook x360 14 G1 parecen algo confusas, como si la compañía no estuviera completamente lista para rivalizar con algo como el Google Pixelbook. Esto se debe a que, aunque es posible incluir hasta 16 GB de RAM en el nuevo Chromebook premium de HP, está limitado a solo 32 GB o 64 GB de almacenamiento mediante eMMC, en lugar del SSD de 128 GB que incluye el Pixelbook y es mucho más rápido.

Quizás el atractivo del x360 14 G1 se relacione a su precio, que lamentablemente HP no ha anunciado todavía. Si tiene un precio de alrededor de 500 dólares para el modelo Core i3 básico, podría ser el sistema ideal para un estudiante que usó un Chromebook en la escuela primaria o secundaria y ahora quiere reemplazarlo con algo más completo para sus estudios universitarios.

Por otro lado, HP también presentó el Chromebook 14 ideal para quien no quiera gastar mucho dinero. Al incluir una CPU A4-9120 de doble núcleo, el Chromebook 14 de HP es, junto con el Chromebook 315 de Acer, uno de los primeros Chromebooks con un procesador AMD.

Pero lo realmente notable del Chromebook 14 es su precio, que comienza en apenas 270 dólares. Aunque una cifra tan baja podría asustar a mucha gente, el Chromebook 14 se sintió bastante bien en el poco tiempo que he pasado con ella en persona hasta ahora.

Foto: Sam Rutherford (Gizmodo)Foto: Sam Rutherford (Gizmodo)Foto: Sam Rutherford (Gizmodo)Foto: Sam Rutherford (Gizmodo)ADVERTISEMENTYou can go to the next slide after 1 secondContinueFoto: Sam Rutherford (Gizmodo) 1 / 5

En muchos aspectos, el Chromebook 14 parece ser la alternativa con Chrome OS a los portátiles HP Stream, los cuales son baratos e interesantes y funcionan con Windows. Además, a pesar de tener un cuerpo en su mayoría de plástico (disponible en azul, blanco y gris) y un precio base ligeramente más alto que sus contrapartes con Windows, creo que el Chromebook 14 luce mejor.

El Chromebook 14 cuenta con algunos buenos detalles como una cantidad saludable de puertos disponibles (incluidos dos USB Type-A y dos USB Type- C, y microSD) y un touchpad de distinto color para dar un mejor aspecto estético, detalles muy bonitos que a menudo no se ven en sistemas tan económicos.

Si bien a muchos fanáticos de Mac y Windows no les gusta admitirlo, los Chromebook poco a poco se han convertido en una tercera plataforma realmente buena, especialmente cuando se trata de escuelas y estudiantes. Y a partir de apenas 270 dólares, el Chromebook 14 parece un regalo.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.