Microsoft y Apple ya no son las empresas más valiosas del mundo: ¿quién es la nueva ‘reina’?

Amazon, la empresa fundada por el multimillonario Jeff Bezos, se ha convertido en la más valiosa del mundo, según The Wall Street Journal.

La capitalización bursátil de la compañía ascendió a 797.000 millones de dólares cuando cerraron los mercados el 7 de enero.

En segundo lugar quedó Microsoft con 783.000 millones de dólares, seguida de Alphabet, el holding que incluye a Google, con una capitalización de 756.000 millones de dólares.

Apple, cuyo valor de mercado cayó hasta los 700.000 millones de dólares, ocupó el cuarto lugar en el ranking. En su pico histórico alcanzado en octubre de 2018, la empresa fundada por Steve Jobs llegó a estar valorada en 1,1 billones de dólares. Amazon también alcanzó el billón de dólares en septiembre.

Amazon es la empresa de internet más grande del mundo y uno de los primeros servicios web enfocados a la venta de productos de consumo masivo. Fue fundada en 1994 por Jeff Bezos. El empresario es considerado el hombre más rico del mundo actualmente. Según el Bloomberg Billionaires Index, su fortuna personal asciende a los 135.000 millones de dólares.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.