Netanyahu pide a Bolton que EEUU reconozca la soberanía israelí en los Altos del Golán

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, subrayó la importancia que tiene para Israel que EEUU y la comunidad internacional reconozca la soberanía israelí en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel, en el encuentro que mantuvo con el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

“Los Altos del Golán son enormemente importantes para nuestra seguridad. Creo que cuando estés allí, podrás comprender por qué nunca nos iremos de los Altos del Golán y por qué es importante que todos los países reconozcan la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán”, afirmó Netanyahu tras su reunión con Bolton, según un comunicado emitido por la oficina de prensa del Gobierno israelí.

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU

© AP PHOTO / ANDREW HARNIKEl asesor de seguridad de Trump llega a Israel para hablar de SiriaNetanyahu busca que Washington reconozca la soberanía de Israel en los Altos del Golán como compensación por la retirada de tropas estadounidenses de Siria.

El Canal 10 de la televisión israelí informó de que el jefe del Gobierno israelí había mandado una carta a la Casa Blanca solicitando el reconocimiento y transmitió su petición también al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, con quien se reunió en Brasil la semana pasada.

Durante su encuentro con Bolton este domingo, Netanyahu le transmitió su agradecimiento por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EEUU, “por haberse desmarcado del peligroso acuerdo con Irán (sobre su programa nuclear) y haberle impuesto sanciones de nuevo” y por “el extraordinario apoyo que (la administración de Trump) ha mostrado a Israel”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.