Òmnium publica un vídeo en apoyo de los presos independentistas

Òmnium Cultural, una de las plataformas soberanistas más importantes de la sociedad civil catalana, publicó un vídeo en apoyo a los presos independentistas.

El vídeo, difundido a través de sus cuentas en redes sociales, muestra un plano fijo de una celda durante 25 segundos antes de lanzar el mensaje: “Si estos 25 segundos se te hicieron largos, imagínese pasarse 25 años aquí”.

Veintinco años es la pena que la Fiscalía demanda para el ex vicepresidente de la Generalitat (Gobierno catalán) Oriol Junqueras por supuestos delitos relacionados con el proceso independentista.

Varios líderes políticos y sociales del soberanismo, entre ellos varios miembros de l Ejecutivo de Carles Puigdemont, se encuentran desde hace meses, y en algunos casos más de un año, en prisión preventiva como medida cautelar por riesgo de fuga, a la espera de ser juzgados por delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos relacionados con el proceso independentista, en particular con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017, declarado anticonstitucional por la Justicia española.

Con el lanzamiento del vídeo, Òmnium Cultural quiere, según expresó en un comunicado, denunciar la situación injusta que viven los nueves presos soberanistas desde hace más de un año y “el juicio a la democracia que está a punto de comenzar.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.