Reino Unido se gasta 107 millones de libras en enlaces marítimos por si hay Brexit duro

El ministerio de Transportes británico suscribió contratos con varias compañías de ferry por un importe de 107 millones de libras (EUR 120 millones) para limitar las perturbaciones en los puertos en caso de Brexit sin acuerdo, reveló el sábado la BBC.

Estos contratos fueron firmados con la compañía francesa Brittany Ferries, la danesa DFDS y la británica Seaborne para crear enlaces suplementarios con el continente.

Los documentos sobre el Brexit indican que los controles implementados en caso de divorcio sin acuerdo podrían “provocar un retraso en la entrega de mercaderías esenciales”.

Las autoridades británicas temen atascos gigantescos de camiones cerca de los puertos.

Estos contratos, que incluyen enlaces marítimos suplementarios, no han seguido el procedimiento habitual de licitaciones, lo que el ministerio de Transportes justifica por “la situación de extrema urgencia” provocada por “acontecimientos imprevisibles”.

“Esta importante ampliación de las capacidades es un elemento modesto pero importante en los preparativos para un Brexit sin acuerdo”, subrayó un portavoz del ministerio de Transportes.

El acuerdo de salida aprobado por la UE y la primera ministra británica Theresa May, el 25 de noviembre, suscita una fuerte oposición en Reino Unido, tanto por parte de los eurófilos como de los euroescépticos.

La incertidumbre sobre su ratificación por parte del Parlamento británico refuerza la probabilidad de un Brexit sin acuerdo.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.