Sudán: presidente ordena investigar las recientes protestas

El presidente de Sudán, Omar al-Bashir, ordenó una investigación sobre los “recientes acontecimientos” en el país, una referencia a las dos semanas de violentas protestas contra su mandato de 29 años, reportó la agencia de noticias estatal.

Al-Bashir designó al ministro de Justicia, Mohammed Ahmed Salem, para liderar el comité de investigación, añadió la información publicada el lunes en la noche, que no ofreció más detalles sobre cuál será el objetivo concreto de la pesquisa.

La medida se anunció luego de que naciones occidentales, incluyendo Estados Unidos y Gran Bretaña, y grupos de derechos pidieron a las autoridades que analizaran el uso de fuerza letal contra los disconformes. En un primer momento, los manifestantes salieron a la calle para protestar por el empeoramiento de la situación económica, pero pronto cambiaron sus demandas y pidieron la marcha de Al-Bashir del poder.

De acuerdo con el gobierno, 19 personas perdieron la vida en las protestas, pero Amnistía Internacional dice que hay “reportes creíbles” para elevar la cifra a 37.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.