Tesla nombra dos nuevos directores como parte del acuerdo de Musk por fraude en EEUU

La empresa tecnológica Tesla nombró a dos directores independientes más este viernes y dijo que completó los requisitos de un acuerdo con el organismo de control bursátil de Estados Unidos para evitar cargos por “fraude” que involucraban a su presidente ejecutivo, Elon Musk.

La compañía de autos eléctricos eligió al cofundador de la corporación tecnológica multinacional Oracle, Larry Ellison, y a la vicepresidenta ejecutiva del holding norteamericano Walgreens Boots Alliance, Kathleen Wilson-Thompson para su junta directiva, un elemento que era parte del acuerdo alcanzado en septiembre entre Musk y el ente de contralor de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC).

Esa Comisión había emitido cargos señalando al alto ejecutivo del fabricante californiano de haber defraudado a los inversores al afirmar en la red Twitter que había asegurado fondos para sacar a Tesla de la cotización en bolsa.

“Tesla tiene la intención de certificar a la Comisión que ella (la empresa) y Elon han completado oportunamente cada una de sus acciones respectivas requeridas de conformidad con el acuerdo”, dijo la compañía en una presentación de valores.

El acuerdo de Musk con la SEC incluyó su renuncia al cargo de presidente por tres años y multas de 20 millones de dólares para el responsable así como para Tesla.

Los nombramientos se producen al final de un año de montaña rusa para Tesla y su extravagante líder, que pareció presentarse fumando marihuana en una aparición en medios de comunicación y dio una batalla pública con un rescatista que ayudó a salvar a un grupo de niños atrapados en una cueva en Tailandia, a quien llamó un “tipo pedo”, generando una polémica referencia a un posible carácter pedófilo.

A pesar de todo, Tesla ha cumplido con los plazos clave para aumentar la producción de su criticado auto eléctrico Modelo 3, y ha reportado ganancias sólidas en su último trimestre.

El fabricante californiano, cuyo objetivo es revolucionar el mercado con sus tecnologías eléctricas y autónomas, tuvo problemas de producción desde el lanzamiento del Modelo 3, lo que llevó a retrasos en la entrega.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.