Un Brexit sin acuerdo sería “desastroso”, según ministro británico de Empresas

Un Brexit sin acuerdo, presentado por el gobierno británico como una posibilidad en caso de que el Parlamento rechace el acuerdo de divorcio negociado con la Unión Europea, sería “desastroso” para el Reino Unido, estimó el jueves el ministro británico de Empresas, Greg Clark.

Un salida del Reino Unido sin acuerdo, el 29 de marzo, sería una “situación desastrosa”, ya que los intercambios comerciales funcionarían bajo las reglas de la Organización Mundial del Comercio y serían reducidos a sus “términos más básicos con nuestros socios más cercanos”, advirtió Clark en la BBC Radio 4.

El Parlamento británico tienen que votar el 15 de enero sobre las condiciones de salida negociadas con Bruselas, criticadas por gran parte de los diputados: los euroescépticos denuncian que el acuerdo hace concesiones inaceptables a la Unión Europea mientras los proeuropeos ven peores condiciones a las que tiene actualmente el país como miembro del bloque.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.