Un estadounidense, en observación por posible exposición al ébola en el Congo Democrático

Un nacional de EEUU que viajó a la República Democrática del Congo para sumarse a los esfuerzos destinados a contrarrestar el actual brote del virus del Ébola en el noreste del país africano, fue puesto en observación en el centro médico de la Universidad de Nebraska ante la sospecha de una posible exposición al patógeno.

De acuerdo con los datos que publica el centro médico en su página web, el individuo en cuestión “no presenta síntomas del ébola”, sin embargo, la situación requiere un monitoreo constante de su estado.

“Esta persona pudo haber resultado expuesta al virus, pero no está enferma ni tampoco presenta riesgo de contagio”, dijo Ted Cieslak, especialista en infecciones del centro médico universitario.

Se precisa que el periodo de observación puede prolongarse hasta dos semanas.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo, el brote del ébola en las provincias de Kivu del Norte e Ituri ha provocado hasta el momento un total de 360 muertos, de entre 593 casos, entre ellos 545 confirmados; 203 personas lograron recuperarse.

La enfermedad por el virus del ébola es grave y a menudo conduce a un desenlace letal, con la tasa de fatalidad alcanzando un 50%.

Se propaga de persona a persona tanto por contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas, como por contacto indirecto con materiales contaminados, y va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

El periodo de incubación del virus varía entre dos y 21 días.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.