Un jugador descubre un mundo paralelo oculto dentro del juego The Legend of Zelda

Hay un infame nivel oculto en el Super Mario Bros. original llamado World -1 que es imposible de completar. Fue apodado Minus World, y nunca fue diseñado para que alguien lo jugase, sino que sirve como un almacén secreto de datos del juego que existe fuera de la ruta principal. Super Mario Bros. no es el único juego que tiene un nivel defectuoso oculto de este tipo, y alguien acaba de descubrir uno de estos niveles en The Legend of Zelda.

El YouTuber SKELUX se propuso recientemente explorar tantos Minus Worlds de juegos de NES como fuera posible, y decidió comenzar con el del primer Zelda. A diferencia de Super Mario Bros., que tiene varios Minus Worlds a los que se pueden acceder desde dentro del juego, SKELUX tuvo que escudriñar el código para desbloquear el del propio Zelda. En concreto, tuvo que atravesar todo el mecanismo interno que tiene el juego para evitar que los jugadores se salgan de los límites de la pantalla.

El mapa de The Legend of Zelda es una cuadrícula de 8 por 16, pero en realidad es capaz de medir la posición de Link en la cuadrícula entera. Como el juego solo usa la primera mitad del mapa, también usa un sistema hexadecimal en la segunda mitad del mapa pero con números enteros negativos, y registra un error si Link intenta aparecer allí. En su vídeo, SKELUX dice que pasó alrededor de seis horas editando el código del juego para deshacerse de esa barrera.Outstream Video

Una vez que hubo resuelto ese problema, pudo entrar en la mitad inferior del mundo sin tener reiniciar el juego. De esa forma el juego es lo suficientemente estable como para que se pueda jugar de forma razonable. Además, los duendecillos enemigos se invierten y los objetos se dispersan por la pantalla de forma aleatoria. Verás cuevas de colores brillantes, cementerios repletos de  enemigos híbridos invencibles, y muchas trampas misteriosas, que hacen que todo parezca un mal viaje de ácido.

Aunque no está pensado para ser jugable, el Minus World de Zelda es un interesante precursor de los mundos alternativos “Oscuros” que aparecen en los otros juegos de la serie. También es una hermosa ilustración de lo que ocurre detrás de lo que vemos. Incluso en algunos de los primeros juegos de la consola, había regiones enteras que podías explorar y que se ecnontraban ocultas en lo más profundo del código.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.