¿XiaomiLeaks? Filtran imágenes de un teléfono plegable ‘revolucionario’

Un vídeo que supuestamente muestra un teléfono plegable diseñado por Xiaomi ha sido filtrado por el ‘insider’ Evan Blass.

En la corta grabación, se puede ver lo que parece ser un dispositivo del tamaño de una tableta siendo utilizado para acceder a Google Maps.

Luego, la persona que sostiene el dispositivo dobla ambos lados hacia atrás para darle la forma de un ‘smartphone’ compacto y la imagen se adapta a las nuevas dimensiones de la pantalla.

En su tuit, Blass destaca que no puede garantizar la autenticidad de la filtración. Los rumores de que Xiaomi está trabajando en un teléfono inteligente plegable existen desde el 2016, cuando surgió un vídeo de lo que parecía ser una de sus pantallas plegables en uso.

Xiaomi no es la única empresa que está desarrollando dispositivos plegables. Samsung también mostró su prototipo de teléfono plegable el año pasado, poco después de que la empresa china Royole hiciera lo propio.

Lenovo informó que estaba trabajando en teléfonos plegables también en el 2016. Huawei está planeando lanzar uno este año. Las solicitudes de patente de Apple también sugieren que está explorando esta posibilidad.

Aunque muchas empresas están trabajando en teléfonos inteligentes plegables, cada una de ellas parece tener una idea diferente sobre el diseño. El dispositivo de Samsung tenía dos pantallas, una grande en el interior y otra más pequeña en el exterior para su uso cuando estaba plegada. La compañía también ha presentado patentes para otros diseños, incluyendo uno con una sola pantalla que se pliega una o incluso dos veces.

El 10 de enero, Xiaomi planea realizar la presentación del primer ‘smartphone’ bajo la nueva marca Redmi, que comercializará dispositivos de bajo costo.

Según los datos que aparecieron en internet, el teléfono contará con un potente chip Qualcomm Snapdragon 845 y una cámara mejorada.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.