7 consejos para aumentar el volumen del semen

Si se está buscando ser padres, -o no- la disminución del volumen de semen es un problema habitual que por lo general genera preocupación en el sexo masculino. Todo esto puede depender del estilo de vida y la actividad hormonal que el hombre posee… Para aquellos que intentan concebir con su pareja, ¡les traemos 7 consejos para aumentar el volumen de semen!

1. Masturbación sin eyaculación

El objetivo de esta práctica es detenerse cuando se está acercando al orgasmo y cuando los niveles de excitación hayan descendido, intentarlo nuevamente…

Es recomendable hacer esto 3 o 4 veces durante una sesión –detenerse 3 o 4 veces antes de eyacular-, si se excede este número, es posible ocasionar una congestión en los testículos…

Esta acción es conocida como “edging” y se dice que asegura mayor volumen y mejor calidad de semen.

2. Duchas de agua fría

Estas duchas aumentan la testosterona, además de mejorar el flujo sanguíneo y la circulación hacia la zona genital, ocasionando mejores erecciones.

Al tomar baños de agua caliente -como en un jacuzzi-, los espermatozoides se enfrentan a un golpe de calor.

Ducha de agua fría para aumentar el volumen de semen

3. Uso de ropa interior adecuada

Es bueno para los testículos que no estén tan aplastados contra el cuerpo. Al usar prendas muy ajustadas, el calor aumenta en la zona del escroto reduciendo la cantidad de semen y espermatozoides.

¡Es bueno darle un respiro a los testículos y mantenerlos frescos!

4. Hacer ejercicio

De acuerdo a la revista Reproduction, los hombres al ejercitarse por lo menos media hora tres veces por semana, aumentan el volumen de esperma…

De acuerdo a investigadores, el beneficio viene por la pérdida de peso que genera el hacer ejercicio y mantenerse en forma por parte de los hombres.

Exercise is good for healthy semen

Imagen: Menshealth.-

Por otro lado, el manejo de la bicicleta reduce el volumen de espermatozoides de manera notoria… Esto es por la presión, los empujones y los rebotes que este ejercicio genera.

5. Hidratación

Gracias a que el volumen del semen está compuesto por un poco más del 90% de agua, el beber agua suficiente diariamente se vuelve una prioridad.

El bajo consumo del líquido, afecta negativamente el rendimiento sexual, las erecciones y por supuesto la eyaculación.

6. ¡Vigila tu dieta!

Es importante mantener una buena dieta con alimentos correctos y así generar esperma más abundante y saludable.

Una dieta baja en grasas y rica en proteínas, comer muchos vegetales y granos integrales, no son solo buenos para tu salud en general…

El consumo de alimentos ricos en vitamina C y en mineral zinc, ayuda al aumento del volumen seminal.

7. ¡Evita los vicios!

El consumo de cigarrillo, también afecta la producción de esperma gracias a las toxinas que contiene el tabaco. Pudiendo generar a largo plazo disfunción eréctil.

Imagen relacionada

Es importante mencionar que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas no es bueno ni para la salud en general del ser humano, ni para generar buen esperma.

Si el practicar estos consejos no funcionó y se observa de forma continua la disminución del volumen seminal, se recomienda acudir con un profesional, ya que muchas veces tiene causas médicas.

Es importante recalcar que la infertilidad en un hombre no se basa solo en el conteo de esperma.

Por Deivis G. Español | @deivisge | Culturizando
Con información de: BBC | Wikihow | Foto: Shutterstock

Con información de Diario Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.