Alguien ha dibujado a mano el primer Super Mario y es el mejor video en stop motion que podrás ver hoy

El primer Super Mario es un clásico entre los clásicos para el mundo de los videojuegos. La obra maestra que Shigeru Miyamoto creó en el año 1985 es algo que varias generaciones hemos podido disfrutar, y qué mejor manera de revivir la nostalgia que con este video del primer nivel dibujado completamente a mano.

El artista aficionado Kisaragi Hutae ha publicado un video animado en el que vemos a Mario recorrer todo el primer nivel, ese que millones conocen de memoria, dibujado a mano en un cuaderno de notas. Para hacerlo, simplemente dibujó el escenario y los personajes en retazos de papel para ir moviéndolos en las páginas y animarlo usando la técnica del stop motion.

El resultado es un paseo fantástico por este mundo retro, que nació en la mítica consola de videojuegos NES. El primer Super Mario en realidad fue diseñado por Miyamoto y su equipo sobre papel cruadriculado, así que esta animación no dista mucho del material original detrás de esta obra maestra de los videojuegos. [如月二重6 Kisaragi Hutae 6 (YouTube) vía Verge]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.