Bolsa de Nueva York anticipa gasto de más de USD $ 20 millones en la construcción de Bakkt este año

Bakkt es la plataforma de negociación y custodia de futuros Bitcoin de ICE, cuyo lanzamiento se ha pospuesto dos veces.

Intercontinental Exchange (ICE), la compañía matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York, estima que este año gastará más de USD $ 20 millones en la construcción de Bakkt, su plataforma de negociación y custodia de futuros de Bitcoin.

En una información sobre inversión en el cuarto trimestre de 2018, el 7 de febrero, Scott Hill, director financiero de ICE, comentó que Bakkt generará entre USD $ 20 y USD $ 25 millones de los gastos estimados por la compañía para el año fiscal 2019.

La situación de Bakkt

La estimación llega seis semanas después de que Bakkt anunció una recaudaciónde fondos de USD $ 182 millones para su intento de implementar la plataforma comercial con aprobación regulatoria. Sin embargo, el lanzamiento de la plataforma se ha pospuesto dos veces, una situación exacerbada por la temporalidad del gobierno actual de EE UU, ya que necesita obtener luz verde de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos.

Una apuesta un tanto loca

El CEO de ICE, Jeff Sprecher, manifestó que la inversión de la empresa en Bakkt es“una apuesta un tanto loca” y no es un producto típico de ICE.

La infraestructura de la plataforma, sin embargo, ha atraído a algunas compañías “muy, muy interesantes” para la inversión, como el fondo de riesgo deMicrosoft y Starbucks.

Sprecher continuó diciendo que espera que Bakkt haga otras rondas de financiamiento en el futuro. Además, agregó que en la actualidad, Bakkt es una compañía separada, que tiene a ICE como el mayor inversor, pero puede ser completamente escindida en una etapa posterior.

Lanzamiento de Bakkt en suspenso

Sin embargo, Sprecher fue una vez más bastante vago acerca del cronograma de lanzamiento de Bakkt, y solo comentó que los usuarios podrían esperar verlo “a finales de este año”.

Valiéndose de la inexactitud del lanzamiento de Bakkt, unos estafadores la semana pasada intentaron usar el nombre Bakkt para estafar a usuarios para quitarles saldos Bitcoin.  Los imitadores enviaron correos electrónicos alegando que Bakktse lanzará el 12 de marzo y celebraría otra ronda de financiamiento para recaudar  USD$ 50 millones. Pidieron a los posibles inversionistas que se registren y envíen criptos a un sitio web falso de Bakkt que no tiene asociación oficial con la plataforma.

Fuente: Coindesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.