Bolton negocia con Bukele futura postura salvadoreña hacia Venezuela y China

El consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, conversó con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, sobre el futuro de las relaciones bilaterales y la posición del país centroamericano hacia Venezuela y China.

“Hoy hablé con Nayib Bukele para felicitarlo por su histórica victoria y expresarle el apoyo de Estados Unidos. Discutimos las vías para fortalecer la amistad de Estados Unidos y El Salvador, y cómo colaborar para restaurar la democracia en Venezuela y contrarrestar las prácticas predadoras de China en el hemisferio”, informó Bolton en su cuenta de Twitter.

Bandera de EEUU

Poco después, Bukele confirmó la conversación mediante un tuit en el que agradeció a Bolton por “su disposición en fortalecer nuestra relación”, a la vez que ratificó a la Casa Blanca que en El Salvador tendría un aliado y un amigo.

“Estados Unidos encontrará en El Salvador no solo un aliado sino un amigo. Gracias John Bolton por su disposición para fortalecer nuestra relación. Si Dios quiere, seremos capaces de hacer mucho para el beneficio de nuestra gente”, escribió el empresario de 37 años, ganador de las elecciones presidenciales del 3 de febrero, con el 53% de los votos.

Bukele ganó los comicios en primera vuelta con la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), donde recaló después de ser expulsado del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) y de que no lograra inscribir a tiempo a su propio partido, Nuevas Ideas.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.