Dos muertos por las inundaciones en Australia

Dos cuerpos fueron hallados el martes en el noreste de Australia, región golpeada por un histórico y persistente diluvio que hace temer nuevas inundaciones.

El primer ministro Scott Morrison efectuó una gira en la región afectada por las precipitaciones, de tal magnitud que ello “sólo ocurre una vez por siglo”, según autoridades del Estado de Queensland.

Miles de casas y vehículos han quedado inundados, y escuelas y aeropuertos tuvieron que cerrar. “Va a ser duro, muy duro durante largo tiempo”, dijo Morrison, al expresar su compasión por las personas que perdieron sus casas.

En la localidad de Townsville, la policía anunció el martes el descubrimiento de dos cuerpos, durante la búsqueda de dos hombres desaparecidos, que fueron vistos por última vez el lunes por la mañana, en pleno diluvio.

El norte tropical de Australia experimenta fuertes lluvias durante la temporada del monzón, pero el reciente aguacero superó con creces los niveles normales, sobre todo en esta ciudad costera de Townsville.

Australia tuvo el mes de enero más caluroso desde que tiene registros, lo que agravó la sequía en el interior del este y sur del país, y favoreció los incendios forestales

Según los expertos el cambio climático provocó un alza de las temperaturas, tanto en tierra como en el mar.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.