Escándalos sexuales de los dioses griegos

Los antiguos dioses griegos eran seres inmortales, inmensamente poderosos y además esclavos de sus pasiones. Muchas de las historias que rodean a estos dioses están llenas de atrocidades, lujuria y sangre… Incesto, violaciones, infidelidades, celos y hasta bisexualidad, forman parte de la biografía de muchas de estas antiguas deidades. ¡Te traemos 4 dioses griegos y sus escándalos sexuales!

1. Zeus, el eterno amante

Zeus el dios de los cielos con el poder del rayo otorgado por los cíclopes, fue uno de los dioses que más amoríos tuvo, tanto entre sus iguales, como entre los mortales.

La primera de las atrocidades de este dios fue el convertirse en serpiente y violar a su procreadora. Asimismo, luego mantuvo relaciones con Perséfoney de esta relación salió Dionisio.

Su relación más conocida, la tuvo con su hermana Hera… Tomando forma de un inocente cuco, este logró meterse bajo las faldas de esta diosa, y así le arrebató su virginidad ya en su forma original…

Zeus y Hera – Imagen: James Barry, pintor.-

No obstante, Zeus siempre deseó a su esposa, incluso luego de su noche de bodas que se dice que duró 300 años.

Una de sus víctimas masculinas fue el príncipe troyano Ganimedes que era tan apuesto, que el mismo Zeus tomó forma de águila para raptarlo y hacerlo su amante

La cantidad exacta de amantes que tuvo Zeus, es desconocida; sin embargo, este dios siempre obtenía lo que buscaba, sin importar lo que costara.

2. Apolo, perfección y belleza

A pesar de que tuvo muchas amantes, una de las más conocidas fue Casandra, la cual le ofreció sexo con la condición de que este le otorgara el don de la profecía… Posteriormente Casandra no cumplió el trato, lo que llevó a este dios a castigarla haciendo que nadie creyera nunca en sus profecías.

Apolo, al igual que su padre, tuvo amantes de su mismo sexo, Cipariso y Jacinto, pero Apolo era más prudente que su progenitor Zeus, debido a que gracias al altruismo que este poseía supo cubrir su activa vida sexual.

3. Hefestos y la infiel Afrodita

Estos dos dioses eran hermanastros, una vez casados, Afrodita tuvo tres hijos -los cuales realmente eran de Ares, dios de la guerra-… Hefestos tejió una red de bronce para atraparlos en plena acción y así lo hizo. Una vez que Ares y Afrodita se encontraron juntos en la cama, Hefestos logró atraparlos con la red.

Venera & mars.jpg

Venus (Afrodita), Vulcano (Hefestos) y Marte (Apolo) – Imagen: Tintoretto, pintor.-

4. Hades y el secuestro de Perséfone

La motivación que tuvo Hades para secuestrar, violar y posteriormente desposar a Perséfone, fue que al ser el rey del inframundo ninguna ninfa se convencía de bajar al inframundo y convertirse en reina de este lugar junto a él…

Gracias a la soledad que Hades tenía en su reino, decide conseguir a la fuerza una reina y decidió que Perséfone era la ideal. Siendo esta hija de Ceres, la diosa del clima y la agricultura, se desató una disputa entre estos dioses con la intervención de Zeus…

Posteriormente llegaron al acuerdo de que Perséfone pasaría seis meses en el inframundo y seis meses en la tierra…

Rapto de Perséfone – Imagen: Niccolò dell’Abbate, pintor.-

Según el mito, desde entonces es que existen las estaciones, porque el clima es bueno y la tierra es fértil cuando Ceres está contenta porque tiene a Perséfone a su lado, y el clima es seco y la tierra es estéril cuando Perséfone está con su marido y Ceres se queda llorando.

Humanos y animales

Estos descendientes de dioses obtenían virtudes relacionadas con los poderes que estos poseían, además de características fenotípicas.

Un ejemplo de esto es Tritón, hijo de Poseidón, dios del mar y de Anfítrite, diosa de los mares tranquilos…

Tritón tenía torso de hombre, pero su parte inferior del cuerpo era similar a la de un pez, este también obtuvo poderes sobre los mares heredando parte del legado de sus padres.

Con información de: Vix / JotDown | Foto: IMG Stock Studio / Shutterstock

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.