Española Talgo obtiene pedido de trenes con Deutsche Bahn por 550 millones de EUR

La empresa ferroviaria española Talgo obtuvo un contrato con la alemana Deutsche Bahn para la entrega de 23 trenes por un monto de “aproximadamente 550 millones de euros”, anunció este martes.

En un comunicado a la autoridad bursátil española, la CNMV, la empresa indicó que Deutsche Bahn “ha firmado con Talgo un contrato marco para la fabricación de hasta 100 trenes Talgo 230 autopropulsados, para desarrollar una velocidad máxima de 230 km/h”.

En el marco del contrato, de momento se ha firmado este mismo martes “un primer pedido para el suministro de 23 trenes por un importe de aproximadamente 550 millones de euros”.

Las primeras unidades “comenzarán a entregarse en 2023”, puntualizó Talgo en su comunicado.

Talgo es una de las empresas clave de la alta velocidad española, que en los últimos años ha hecho un gran esfuerzo por exportar sus servicios. La compañía forma parte del consorcio hispano-saudí Al Shoula, que en 2011 se adjudicó el llamado “tren del desierto”, la línea ferroviaria de alta velocidad entre La Meca y Medina, en Arabia Saudí.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.