Esta es la inquietante radiografía de los dedos de un profesional del yo-yo tras 26 años de uso diario

La historia de la imagen comenzó en el año 2005, momento en que Dave Schulte, profesional del yo-yo durante 26 años, comenzó a tener extrañas sensaciones en el dedo índice de su mano derecha. Unos días después de los primeros dolores dejó de sentir el dedo y comenzó a ponerse púrpura.

Perplejo por el empeoramiento del dedo y sin saber muy bien qué hacer, acudió a un médico, quién le dijo que fuera a hacerse un angiograma, una técnica de diagnóstico por imágenes en la que se inyecta una sustancia de contraste en la sangre. Según le explicó Schulte al medio ScienceAlert:

No tenía idea de lo que lo causó … pero había sido una semana muy fría y trabajaba todos los días en diferentes escuelas. Terminé teniendo que pasar 11 horas en el hospital y me pusieron un catéter en la pierna, lo pasé por mis arterias, luego por mi corazón y por mi hombro para inyectar un tinte en mis brazos. Era una cosa bastante increíble.

El resultado del dedo índice se puede apreciar claramente en la imagen. Un especialista en manos le diagnosticó un vasoespasmo, lo que significa que los vasos sanguíneos en su dedo se contrajeron tanto, que no permitían que entrara demasiada sangre en la punta del dedo.

Dicho de forma sencilla: que no tengas suficiente sangre en las extremidades del cuerpo es un problema muy serio. Por ejemplo, la misma gangrena es el resultado de una pérdida de suministro de sangre, y si el problema no se resuelve pronto, a veces esa parte del cuerpo debe amputarse. Según Schulte:

Acudí a un medicamento durante un mes para ver qué podía hacer con la sangre y con la esperanza de que permitiera el flujo a la punta del dedo, pero tuve efectos secundarios graves. La buena noticia es que restauró algo del flujo de sangre a la punta del dedo. Dado que la amenaza de amputación ya había desaparecido, volví a la normalidad.

Con Schulte a salvo quedaba por resolver la otra gran pregunta, ¿tendría que ver la cuerda del yo-yo con el estado del dedo? Aunque pudiera parecer así, realmente la cuerda que sujeta el dedo no tiene nada que ver, principalmente porque el yo-yo se suele utilizar con el dedo del medio. Como explicaba Schulte:

En realidad, la lesión es muy probablemente causada por el impacto del yo-yo en la mano cada vez que lo atrapo, no de la cuerda en el dedo, principalmente porque no va en el índice.

Por cierto, aunque el problema de la sangre se ha estabilizado, no se ha resuelto por completo, posiblemente porque Schulte continúa trabajando con el yo-yo a diario. “El problema siempre está presente, pero no lo noto hasta los meses fríos del año. El flujo de sangre todavía está ligeramente restringido y el dedo se vuelve muy frío”, zanja el hombre. [ScienceAlert]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.