General Motors se asocia con startup Blockchain para luchar contra fraude de identidad

GM Financial se unió a Spring Labs para crear una solución que verifique la identidad. 


General Motors Financial, el brazo financiero del gigante de los vehículos, dijo ayer que se está asociando con Spring Labs, una empresa que comienza a operar con cadenas de bloques, en soluciones para la verificación de identidad.

Además, la nueva empresa, que cuenta con el ex asesor económico de Trump, Gary Cohn, en su junta de asesores, dijo que GM está explorando la adquisición de una participación junto con otros casos de uso. Un portavoz de GM Financial se negó a comentar la posibilidad de que GM o su filial se convirtiera en accionista de Spring Labs.

“Estamos explorando activamente el desarrollo de casos de autofinanciamiento y uso específico de GM, además de los productos de verificación de identidad que se están desarrollando”, dijo el cofundador y CEO Adam Jiwan a través de un vocero. Añadió que la red de Blockchain Spring Labs, en la que se está trabajando actualmente, estará disponible en versión beta privada para los socios en el tercer trimestre del año, y que la red en vivo está programada para lanzarse a principios de 2020.

Programa SFIP

En un comunicado de prensa, Mike Kanarios, director de estrategia de GM Financial, dijo:

El anuncio subraya nuestro compromiso e inversión para avanzar en estos esfuerzos, y nos complace colaborar con Spring Labs como miembro del programa SFIP.

El programa Spring Founding Industry Partners (“SFIP”) tiene como objetivo crear una solución que cumpla con las normas para la verificación de identidad y la prevención del fraude de identidad. Spring Labs anunció recientemente la inscripción en el programa de varias empresas de fintech, como SoFi, OnDeck Capital, Avant, GreenSky, Funding Circle, BlueVine, Fundation, Upgrade, Fundbox yBetter Mortgage.

“En última instancia, esta red está diseñada para transformar la forma en que la información y los datos se comparten a nivel mundial”, explicó el comunicado de prensa de GM.

Sobre Spring Labs

Fundada en 2017 por el equipo y la junta directiva de la plataforma de préstamos Avant, Spring Labs está trabajando en una red basada en bloques que permitiría a los prestamistas, bancos y proveedores de datos intercambiar información sin compartir datos de origen subyacentes, dice el inicio, con un enfoque especial en la información de identidad.

Asimismo, el pasado mes de marzo, Spring Labs obtuvo USD $14,75 millones en una ronda de financiación inicial dirigida por August Capital.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.