Jeff Bezos contra el National Enquirer: el dueño de Amazon acusa a una revista de chantajearlo con la publicación de fotos explícitas de sus partes íntimas

El hombre más rico del mundo, el fundador de Amazon.com Jeff Bezos, acusó al dueño de un tabloide de chantajearlo con fotos íntimas.

Según Bezos, American Media Inc (AMI), revista matriz del National Enquirer, pretendía que él dejara de investigar cómo habían obtenido mensajes privados suyos.

Bezos y su esposa Mackenzie anunciaron el mes pasado que están en proceso de divorcio.

Horas después, la revista publicó detalles de una relación extramarital, incluyendo mensajes privados.

AMI no ha respondido todavía a la petición de comentario por parte de la BBC.

Jeff Bezos y su esposa MacKenzie Bezos.
Jeff Bezos y su esposa MacKenzie Bezos anunciaron el mes pasado su separación.

¿Qué dice Bezos?

En un sorprendente post este jueves, Bezos colgó un correo electrónico que, aseguró, fue enviado a sus intermediarios por parte de representantes de AMI en el que le amenazaban con publicar “fotos íntimas” de él y la expresentadora de televisión Lauren Sanchez, con quien supuestamente mantiene una relación.

En las supuestas imágenes, habría varias selfies de Bezos desnudo o mostrando sus partes íntimas.

El multimillonario, dueño también del Washington Post, dijo que AMI pretendía que él hiciera una “falsa declaración pública” en la que asegurara que la cobertura del National Enquirer sobre él y Sánchez no tenía una motivación política.

Según correos electrónicos incluidos por Bezos en su blog, un abogado de AMI propuso el miércoles que las fotos no fueran publicadas a cambio de una declaración pública “afirmando que [Bezos y su equipo] no tienen conocimiento o fundamentos” para sospechar de la existencia de una motivación de ese tipo.

Lauren Sanchez
La expresentadora de televisión Lauren Sanchez estaría en una relación con Bezos, según reportes.

“En lugar de capitular ante la extorsión y el chantaje”, escribió Bezos, “he decidido publicar exactamente lo que me enviaron, a pesar del coste personal y el bochorno con el que amenazan”.

En ese mismo post, Bezos menciona los vínculos de AMI con el presidente Donald Trump.

¿Por qué menciona a Trump?

Bezos dijo que el hecho de que él sea dueño del Washington Post le crea dificultades, porque genera enemigos en “cierta gente poderosa”, incluido el presidente Trump, quien es amigo del jefe de AMI, David Pecker.

National Enquirer fue uno de los pocos medios impresos en EE.UU. que apoyó de manera explícita la campaña presidencial de Donald Trump.

AMI admitió recientemente que se coordinó con la campaña presidencial de Trump para pagar a una modelo de Playboy US$150.000 para que no hablase sobre su supuesto affaire con Trump.

El acuerdo de AMI para cooperar con las autoridades federales significa que no enfrentará cargos criminales sobre los pagos, según anunciaron fiscales de Manhattan en diciembre.

El exabogado de Trump, Michael Cohen, quien facilitó la canalización del dinero por orden de Trump, según asegura, ha admitido ya haber violado las leyes de financiación de campañas.

“Chantaje” y “extorsión”

El jefe de Amazon no trató de ocultar las posibilidades de sufrir bochorno, dejando claro que “por supuesto que no quiero que se publiquen fotos personales”, y señaló lo que calificó como “la reputación de larga data de AMI de utilizar los privilegios periodísticos como arma”.

“Pero”, continuó, “tampoco participaré en su conocida práctica de chantaje, favores políticos, ataques políticos y corrupción”.

“Si en mi posición no puedo enfrentarme a este tipo de extorsión, ¿cuánta gente puede?”, escribió.

Su blog publicó un correo electrónico del editor de la revista, Dylan Howard, en el que explica el contenido de las 10 fotos, una por una, obtenidas según él “durante nuestro trabajo periodístico”.

El escritor neoyorquino Ronan Farrow alegó que él y “al menos otro periodista prominente” habían sido objeto de amenazas similares por parte de AMI.Omitir publicación de Twitter número de @RonanFarrow

Ronan Farrow@RonanFarrow

I and at least one other prominent journalist involved in breaking stories about the National Enquirer’s arrangement with Trump fielded similar “stop digging or we’ll ruin you” blackmail efforts from AMI. (I did not engage as I don’t cut deals with subjects of ongoing reporting.)Jeff Bezos@JeffBezosI’ve written a post about developments with the National Enquirer and its parent company, AMI. You can find it here: https://medium.com/@jeffreypbezos/no-thank-you-mr-pecker-146e3922310f …42,1 mil19:57 – 7 feb. 2019Información y privacidad de Twitter Ads13,7 mil personas están hablando de esto

Final de la publicación de Twitter número de @RonanFarrowImage captions

Bezos dijo que “la afirmación de AMI de interés periodístico es que las fotos son necesarias para mostrar a los accionistas de Amazon que mi criterio de negocios es terrible”.

Pero el jefe de Amazon contraatacó diciendo que los resultados de la empresa “hablan por sí mismos”.

Con información de BBC Mundo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.