La empresa austriaca OMV invierte €600 millones en el gasoducto Nord Stream 2 en 2018

La empresa austriaca OMV invirtió el año pasado 600 millones de euros en el proyecto Nord Stream 2, declaró el presidente de la Junta Ejecutiva y director general del consorcio, Rainer Seele.

“En cuanto a 2018, destinamos 600 millones [de euros], nos acercamos a la meta. En 2019, también continuaremos invirtiendo”, dijo en una rueda de prensa de la compañía.

Seele indicó que OMV continuará su participación en Nord Stream 2 pese a las sanciones de Estados Unidos.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2

© SPUTNIK / SERGEI GUNEYEVTendido un 30% del gasoducto Nord Stream 2“Las sanciones de EEUU [contra Nord Stream 2] no afectan en absoluto a nuestro negocio, seguimos con nuestro negocio como siempre”, apostilló.

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o las zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)

© SPUTNIK / SERGUEY GUNEEV“Cesar el Nord Stream 2 ahora sería una política errónea”Los socios del proyecto, Shell, OMV, Engie, Uniper y Wintershall, se comprometieron a financiar la mitad de las obras, con unos 950 millones de euros cada uno. La rusa Gazprom aportará la otra mitad, 4.750 millones de euros.

Varios países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania o Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, alegando que puede aumentar la dependencia de los países europeos del gas ruso.

Sin embargo, Moscú y Berlín coinciden en que el Nord Stream 2 es un proyecto puramente comercial.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.