La lógica de Hollywood: 8 cosas que no pasan como en las películas

El león es el rey de la ¿selva? Las películas deben entretenernos y, aunque deben tener cierta credibilidad, usualmente lo logran con explosiones, escenas de acción y milagros dramáticos que en la vida real jamás podrían ocurrir. Aquí te dejamos 10 de los más impactantes.

Desentrañando el ADN

Shows como CSI nos hacen creer que analizar las muestras de ADN y otras pruebas químicas (como las de tóxicos) están listas en un abrir y cerrar de ojos, al menos que la historia diga lo contrario, pero en realidad estas pruebas pueden tomar hasta 4 días en el caso del ADN y hasta 4 semanas para pruebas toxicológicas. Esto sin contar que hay una larga lista de casos en espera, lo que puede alargar el proceso aún más.

Mi vecino dinosaurio

Este concepto errado existe desde antes que “Jurassic Park”, pero se popularizó gracias al film. Todos nos imaginamos que los dinosaurios vivían juntos en la Tierra prehistórica, pero la realidad es que muchas especies famosas como el Tiranosaurio rex y el Diplódoco jamás se vieron. Esto es porque como es el caso de todos los animales, fueron evolucionando a lo largo de los períodos geológicos e históricos. Es más, el período de mayor proliferación de los grandes reptiles fue el Cretácico, en el cual vivió el Tiranosaurio, unos 40 MILLONES de años. Eso es un montón de secuelas de “Jurassic World”.

Alien, el pasajero mudo

Sí, la frase de una película sobre un alien que tiene sangre ácida y una mini boca dentro de la boca, es la más certera en cuanto a este tema: “Nadie te oirá gritar en el espacio”. Esto es porque en el espacio exterior no hay aire que permita que el sonido (el cual se propaga como onda) viaje hacia algún receptor, por lo tanto todas esas increíbles explosiones en Star Wars serían “poco ruido y muchas nueces”.

El rey de la ¿selva?

Uno de los animales más imponentes de la naturaleza y de los medios es sin duda el león, pero lo que mucha gente tiene errado, producto de esta famosa frase con la que se identifica a este animal, es que estos grandes felinos no viven en la selva. Por el contrario, viven en la sabana. Lugares espaciosos y con poca vegetación que les permite a los leones armar sus manadas y correr para atrapar a sus presas. El verdadero felino que pudiera ser rey sería el tigre, el cual sí vive en las junglas pero de Asia.

Adiós luz que te apagaste

Ocurre muchas veces. La luz se va y vemos como poco a poco y por sectores la ciudad o el pueblo queda a oscuras, solo que, eso no ocurre así en la vida real. La luz es rápida, realmente rápida y cuando hay un apagón esta se pierde instantáneamente por lo que es muy poco probable (se requerirían condiciones especiales) que se vaya poco a poco.

Cayendo en el mismo sitio

Esto es algo más difícil de percibir porque suele pasar por alto, pero muchas veces oímos al protagonista o héroe decir que su vida dio un giro de 360 grados lo cual para los amigos matemáticos que nos leen se refiere a que acabó en el mismo punto donde empezó. Lo que probablemente quieren decir es que su vida dio un giro de 180 grados, el punto opuesto a donde empezaste. Ya estamos algo mareados de tantas vueltas.

Viendo pajaritos

Típico de las películas: nuestro héroe queda inconsciente tras recibir un golpe en la cabeza por parte del villano. Pero no hay de qué preocuparse porque a la mañana siguiente se levanta y está listo para volver al ruedo. Eh… la realidad es que una contusión en la cabeza es muy peligrosa porque por fuera puede verse bien, pero adentro puede haber hemorragia severa. Lo recomendable es que si después de 5 minutos la persona no se ha levantado o movido, es mejor llamar a un médico.

KABOOM and chill

Un movimiento digno de James Bond, los Power Rangers y hasta el presidente de los Estados Unidos: salir caminando con una mirada cool y desafiante mientras por atrás un edificio explota en miles de pedazos. La verdad es que la onda expansiva, el calor y el ruido que producen estas detonaciones te dejará no en una buena posición para salir heroicamente al compás de la música.

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.