La segunda cumbre Trump-Kim se celebrará en Hanói

La segunda cumbre de los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, se celebrará en la capital de Vietnam, Hanói, a finales de febrero, anunció el mandatario norteamericano.

“Mis representantes acaban de abandonar Corea del Norte tras una reunión muy productiva en la que se acordó la fecha de la segunda cumbre con Kim Jong-un. Se celebrará en Hanói, Vietnam, los 27 y 28 de febrero”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Agregó que confía en que la reunión permita “promover la paz”.

Trump, que hace apenas un año y medio calificó a Kim de un “loco”, afirmó en otro tuit que “bajo el liderazgo de Kim Jong-un Corea del Norte llegará a convertirse en una gran potencia económica”.

“Aunque sorprenda a algunos, a mí no me sorprenderá, pues lo conozco y soy consciente de lo capaz que es”, expresó el dueño del Despacho Oval al augurar que “¡Corea del Norte se convertirá en un cohete de otra índole, uno Económico!”

Los dirigentes de EEUU y Corea del Norte celebraron su primera e histórica cumbre en Singapur el pasado junio.

Durante las conversaciones, ambos líderes expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.