Mary Read y Anne Bonny, las dos piratas más famosas de la historia

Grandes barcos adentrados en alta mar, con robustos hombres cuyo propósito es ganar grandes cantidades de dinero y apoderarse de los océanos, se encuentran con una sorpresiva ocasión: las mujeres han invadido sus buques.

Anne Bonny, la musa de los piratas

Nacida en una familia tradicional irlandesa, Anne Bonny era una mujer inteligente y de espíritu libre. Su nivel adquisitivo le permitió tener una muy buena educación, pero era conocida por siempre rebelarse ante las reglas. En la Irlanda tradicional, las mujeres debían permanecer en casa y procrear, esas eran consideradas las “funciones” del género femenino. Anne no estaba de acuerdo.

A los 16 años conoció a un flamante joven llamado James Bonny quien tenía experiencia con la vida pirata. Su energía liberadora enamoró a Anne quien decidió casarse escondida con él y huir a las Bahamas en búsqueda de fortuna.

Además de ser una mujer inteligente y extremadamente atractiva, adoptó rápidamente el estilo de vida pirata, por lo que era considerada la musa de todos los piratas.

Cuenta la historia que Mary Read era excelente con las armas y que podía manejar perfectamente una pistola y una espada al mismo tiempo.

Cuenta la historia que Mary Read era excelente con las armas y que podía manejar perfectamente una pistola y una espada al mismo tiempo.

Mary Read, una mujer vestida de hombre

Con un padre desconocido y una madre sin dinero, la infancia de Mary Read estuvo lejos de ser fácil. Su padre desapareció misteriosamente y su madre se vio obligada a pedirle ayuda a su suegra, para que la aceptaran, su madre decidió vestirla de niño desde pequeña para simular que era su hermano Mark, un bebé que falleció antes de su nacimiento.

Tras morir su abuela, debió comenzar a trabajar en la casa de una adinerada familia, -aun vestida de hombre- pero la idea de esclavizarse para servirle a una casa no le agradaba. Fue una mujer de carácter fuerte y con ansías de libertad, por lo que se escapó y decidió unirse a una tripulación de un buque de guerra.

Aun vestida de hombre, peleó en la guerra hasta que se enamoró de un soldado flamenco y decidieron casarse. Al poco tiempo su esposo murió misteriosamente, por lo que decidió vestirse de hombre nuevamente y abordar un buque.

El buque que abordó fue secuestrado por piratas y obligaron a toda la tripulación a trabajar para ellos. Desde ese momento, Mary Read se convirtió en pirata.

No hay registros sobre cómo lucía exactamente Anne Bonny, pero las crónicas indican que era una mujer muy hermosa.

No hay registros sobre cómo lucía exactamente Anne Bonny, pero las crónicas indican que era una mujer muy hermosa.

Un encuentro sorpresivo entre las dos mujeres pirata

Por cosas del destino, el barco que secuestró el buque en el que viajaba Mary era el de Anne y su tripulación. Mary bajo el nombre de Mark trabajaba alegremente para los piratas, por fin había encontrado un lugar en el que se sentía totalmente libre. Anne estaba fascinada con la presencia de ese “guapo y misterioso muchacho”.

Ambas iniciaron una amistad maravillosa y Mary decidió contarle su secreto, Anne la aceptó sin ningún inconveniente y juntas se convirtieron en las mujeres piratas más famosas de la historia.

James, el esposo de Anne no estaba muy contento con la relación entre ambos, por lo que le pidió explicaciones a su esposa sobre su comportamiento, ella le contó el secreto de Mary y el decidió permitirle formar parte oficial de la tripulación. Desde ese momento Mary pudo vestirse nuevamente como mujer.

Ambas quedaron para la historia como las únicas mujeres pirata.

Ambas quedaron para la historia como las únicas mujeres pirata.

Una amistad legendaria que marcó la historia

Mary Read y Anne Bonny se convirtieron en las piratas más famosas de la historia, fueron declaradas culpables de piratería en el siglo XVIII y su captura se convirtió en una de las noticias más propagadas del Caribe: por primera vez había registros oficiales de dos mujeres piratas.

El buque en el que ambas trabajaban fue capturado. La tripulación masculina fue enviada a la horca, ellas aseguraron estar embarazadas y las leyes prohibían asesinarlas. Las apresaron y Mary murió al poco tiempo por unas terribles fiebres.

El rastro de Anne es un misterio, muchos dicen que murió en la cárcel por una pelea pero hay otras teorías: algunos aseguran que se escapó y otros que su padre la rescató y vivió una vida normal bajo un nombre falso.

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.