Negocios milenarios: Las compañías más viejas del mundo

El sueño de todos los empresarios es que sus negocios  logren mantenerse en funcionamiento aún después de sus muertes. Si te consideras uno de ellos, te recomendamos seguir el ejemplo de estas compañías:

Nishiyama Onsen Keiunkan

Dentro de los paisajes de Hayakawa, el pueblo con la menor población de todo Japón, se encuentra este hotel que a simple vista podría verse como uno más del montón. Pero, no dejen que sus saunas o sus habitaciones con toques modernos los confundan, este establecimiento tiene el récord por ser el hotel más viejo del planeta.

Su fecha de inauguración data del 705 DC. Así es, este hotel tiene 1300 años. Para ponerlo en perspectiva, el imperio Bizantino aún está en su apogeo y los mayas aún se estaban luciendo con sus pirámides escalonadas.

Lo más impresionante es que los dueños actuales siguen siendo descendientes de los dueños originales. Un total de 52 generaciones. Eso sí es una línea sucesorial (toma eso, Isabel II).

Berenberg Bank

En Hamburgo, localizada en la actual Alemania, se encuentra este banco regentado por los Berenberg, una familia de mercantes que tuvo el sueño de crear una institución bancaria que 427 años después sigue estando en pie.

Este no es el banco más viejo del mundo, ese honor es para el Banca Monte dei Paschi di Siena en Italia que se fundó en 1472, pero este ha sido comprado y unificado con otras compañías con el paso de los siglos. Esto hace que el Berenberg Bank sea el más viejo aún dirigido por miembros del linaje original.

Nada como un negocio familiar, ¿no creen?

Santa Maria Novella

La medicina es tan antigua como la humanidad. Y, nadie protege tanto lo antiguo como los italianos. En la ciudad de Florencia se encuentra la farmacia más antigua aún en pie. En ella aún se venden bálsamos y productos hechos con las recetas que hicieron los monjes que se establecieron ahí en 1221 (la venta al público empezó en el siglo 17).

Ahora funge como perfumería por lo que el puesto a la farmacia, en el sentido más estricto de la palabra, más antigua aún en funcionamiento va para Raeapteek, un establecimiento en Estonia que, los historiadores estiman, abrió en 1415.

Si van para allá, revisen la fecha de vencimiento de las pastillas. Por si acaso.

Sobrino de Botín

Comer ha sido un placer del hombre desde tiempos inmemorables. Pero, nada puede ser mejor que probar la comida que la gente de hace siglos pudo comer. Si este es uno de tus sueños puedes ir a Madrid en España al restaurant Sobrino de Botín.

El local, famoso por su cochinillo asado y sopa de ajo, abrió sus puertas en 1725 y desde entonces ha seguido funcionando. Uno de sus más famosos trabajadores fue no otro que el artista Francisco de Goya, quien estuvo de mesero mientras esperaba poder ser aceptado en la escuela de arte.

Otro de los lugares en competencia por el título es el Ma Yu Ching’s Bucket Chicken House, un establecimiento en la ciudad china de Kaifeng que data de 1153, durante el reino de la Dinastía Jin. Ha estado fuera de servicio en algunos momentos, pero actualmente está en funcionamiento.

Monnaie de Paris

Establecido en el año 864, la Monnaie de Paris es la ceca (Casa de la Moneda) más antigua del mundo. En este edificio se acuñan las monedas y se hacen medallas y otros tipos de reconocimientos desde hace casi 1200 años.

El edificio actual fue construido en 1773 y se encuentra en París. Lo más increíble es que desde la Edad Media han existido otras casas de acuñamiento, pero esta se ha mantenido como la sede principal utilizada por el gobierno francés. Otro de los atractivos del edificio es el museo de numismática (el arte de coleccionar monedas) que se encuentra alojado dentro de él.

¿Algún campesino de hace un milenio habrá ido a buscar monedas allí?

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.