Papa visitará escuela de imanes en Marruecos

El papa Francisco se reunirá con migrantes en Marruecos y visitará un instituto para la formación de imanes que pretende ser un baluarte contra el extremismo islámico cuando visite el país norafricano el 30 y 31 de marzo.

El Vaticano dio a conocer el sábado la agenda del papa en Rabat, la capital de Marruecos, días después de la visita del pontífice a Emiratos Árabes Unidos, donde firmó un documento “fraternal” con un imán suní e intentó alentar el islam moderado y los vínculos entre las religiones.

Durante su visita también se reunirá con el rey Mohamed VI, así como sacerdotes y monjas del país, y oficiará una misa para la comunidad católica. Su reunión con los migrantes se llevará a cabo en el grupo de beneficencia del Vaticano, Cáritas. Francisco también planea visitar un centro social en las afueras de Rabat.

Marruecos se considera desde hace tiempo un aliado crucial en la lucha contra el extremismo islámico, y el rey Mohamed VI es un crítico habitual del yihadismo y la retórica del islam radicalizado.

El instituto de formación de imanes, llamado que lleva el nombre del rey, atrae a predicadores marroquíes, subsaharianos y europeos. Fue inaugurado en 2015, recibe más de 700 estudiantes al año y es parte de los esfuerzos del gobierno, que comenzaron en 2004, para acabar con el terrorismo y el islam fundamentalista.

Aun así, de Marruecos ha salido una cantidad inusualmente elevada de combatientes del grupo Estado Islámico. Durante décadas, el gobierno ha intentado supervisar las enseñanzas religiosas de sus comunidades en el extranjero, en donde algunos marroquíes se han radicalizado.

___

Amira El-Masaiti reportó desde Rabat, Marruecos.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.