Samsung patenta un Galaxy Note con una cámara oculta en el stylus

El S-Pen de los Galaxy Note lleva dentro el sensor de presión, un supercapacitador a modo de batería, un chip Bluetooth y un pulsador de muelle. ¿Cabe algo más? Aparentemente sí, porque la compañía acaba de obtener una patente de stylus con cámara integrada.

La patente se presentó en 2017, pero la compañía acaba de recibir luz verde ahora. Los planos presentados muestran un dispositivo con la cámara en el extremo superior del stylus. El grupo óptico tiene cuatro lentes, el sensor y una parte de electrónica que parece incluir un módulo de comunicaciones con el smartphone (suponemos que para ver lo que estamos fotografiando en la pantalla). También integra un botón de disparo y una superficie táctil que parece hacer las veces de control de zoom.Outstream Video

La idea en sí es fascinante por varias razones. La primera es que un stylus tiene mucho más espacio para albergar ópticas que el grosor medio de un smartphone. En teoría eso permite jugar mucho más con las lentes y añadir zoom óptico mucho más potente. Otras compañías como Oppo están buscando diferentes soluciones para solventar esta falta de espacio.

Por si esto fuera poco, sostener un stylus para hacerse un selfie es mucho más sencillo que sostener un smartphone. Queda por ver si la idea de Samsung es que el S-Pen sea la herramienta principal para selfies y elimina definitivamente las cámaras frontales. No parece muy probable teniendo en cuenta que estas cámaras también se usan para reconocimiento facial.

Finalmente, la patente no viene con fecha de lanzamiento ni nada por el estilo. La gran incógnita es cuándo decidirá Samsung añadir esta función a sus Galaxy Note, si es que llega a hacerlo en algún momento. [Patently Mobile vía Slashgear]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.