¿Tienes verrugas? Elimínalas fácilmente con estos remedios naturales

Las verrugas son pequeños crecimientos externos en la piel, la mayoría de estas protuberancias no traen riesgo alguno para nuestra salud más allá de para algunas personas resultar un poco desagradables y antiestéticas.

Todas las verrugas varían en su tamaño, en su forma y en el área del cuerpo en que aparecen. Frecuentemente, estas alteraciones en la piel aparecen en los dedos, codos, rodillas, cara, cuello, zonas íntimas e incluso en el cuero cabelludo; resultando una verdadera molestia para las personas.

Hoy en día existen infinitos tratamientos médicos para eliminar estos pequeños bultos en la piel, sin embargo hoy te queremos mostrar algunos remedios naturales y sumamente efectivos para que logres eliminar tus molestas verrugitas sin ningún riesgo, desde casa y con elementos de fácil acceso que seguramente tendrás en tu casa.

Vinagre de sidra de manzana

Este producto quizás sea uno de los más destacados para eliminar las verrugas, ya que estas, en la mayoría de los casos son causadas por algún virus, y este vinagre posee increíbles propiedades antivirales y antibacteriales.

La aplicación es realmente fácil y sencilla, debes sumergir un algodón en vinagre de manzana y ponerlo sobre el área afectada -en donde se encuentre la verruga-, cubriéndolo además una cinta adhesiva.

Luego de esto, solo debes dejar actuar el vinagre por algunas horas, repitiendo el proceso hasta que la verruga se seque y vaya muriendo poco a poco hasta desaparecer.

Getty Images

Ajo

El ajo, sin duda también se encuentra entre uno de los mejores ingredientes para combatir y eliminar las verrugas en la piel -aunque quizás este procedimiento sea un poco incómodo por el olor de este alimento-. 

Gracias a sus propiedades, este ingrediente nos puede ayudar a combatir los virus y bacterias que producen las verrugas y se encuentran en nuestro cuerpo.

Muchas veces es de preferencia consumir el ajo crudo y entero para evitar el mal aliento, aunque también puedes aplicarlo directamente en la zona donde se encuentre la verruga haciendo una especie de pasta con el ajo triturado, colocándolo seguidamente en la zona y dejándolo de un día para otro.

Getty Images

Jugo de limón

El jugo de limón es otro de los alimentos con altas propiedades antisépticas y antivirales que pueden ayudar a eliminar las verrugas. 

Como hasta ahora hemos dicho, aplica el jugo de limón en el área afectada varias veces al día y sé muy frecuente con el tratamiento para obtener la eliminación total de estas carnosidades.

La naranja también comparte las propiedades del limón, así que el consumo frecuente de esta fruta en tu dieta diaria puede ayudarte a prevenir la aparición de verrugas y a fortalecer tu sistema inmune.

Getty Images

Bicarbonato de sodio

Las propiedades del bicarbonato de sodio también nos pueden ayudar a eliminar las verrugas naturalmente, en este caso la aplicación es similar al del vinagre de manzana.

Lo ideal es mezclarlo con un poco de vinagre blanco y aplicarlo directamente en la zona afectada cubriéndolo con alguna cinta por algunas horas.

Vitamina C

Gracias al pH ácido que contiene, la vitamina C en pastilla o capsula puede ser muy eficaz para combatir las molestas verrugas. En este remedio, debes preparar una pasta con una tableta de vitamina C triturada y un poco de agua, aplicarla sobre la pequeña verruga y dejarla actuar por algunas horas.

Tienes que tener en cuenta todos los pasos, ser muy aseado durante el proceso y tener gran responsabilidad para ser constante y poder apreciar un buen resultado.

Además, tener una dieta saludable y mantener tu sistema inmunológico elevado te ayudará a reducir los riesgos en la aparición de estas indeseables verrugas.

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.