Trump pedirá unidad, enfrentará escepticismo en discurso

La Casa Blanca asegura que el presidente Donald Trump hará un llamado al optimismo y a la unidad el martes en su discurso sobre el Estado de la Unión, aprovechando la ocasión para intentar comenzar de nuevo tras dos años de un amargo bipartidismo y duros ataques personales.

¿Pero responderá alguien a su petición?

El escepticismo emanará de ambos lados del pasillo cuando Trump entre a la Cámara de Representantes para un discurso que será televisado en vivo a la nación. Los demócratas, envalentonados tras las elecciones de mitad de legislatura y la reciente pugna por el cierre del gobierno, ven pocas evidencias de un presidente dispuesto a ceder. E incluso los aliados más firmes del dirigente saben que la retórica bipartidista leída en un teleprompter suele verse socavada más tarde por tuits incendiarios y maniobras políticas impredecibles.

Antes del discurso, que se demoró unas semanas por el cierre del gobierno, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, dijo que espera escuchar un compromiso de Trump en asuntos respaldados por las dos formaciones, como la reducción del precio de los medicamentos con receta y la reconstrucción de infraestructuras.

Entre los presentes en la Cámara habrá legisladores, senadores y funcionarios gubernamentales, además de varios demócratas que se postulan para impedir la reelección de Trump en 2020.

La réplica demócrata a las palabras del republicano la dará Stacey Abrams, que fracasó en su intento por convertirse en gobernadora de Georgia pero es una estrella al alza en el partido.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.