5 datos que no sabías sobre la cocaína

En esta corta y concisa lista encontrarás 5 importantes datos acerca de una de las drogas recreativas más populares del mundo, la cocaína. Tiene mucho más trasfondo de lo que crees.

Si fumas cigarrillos eres extremadamente propenso a volver adicto

Getty Images

¿Has tratado de engancharte a la cocaína, pero parece que no puedes mantener el hábito? ¡Prueba cigarrillos! Si ya fumas, tu cerebro está preparado y listo para una adicción a la cocaína. Una investigación publicada en “Science Translational Medicine” muestra que la nicotina en los cigarrillos produce cambios específicos en el cerebro que permiten una adicción más rápida y fácil a la cocaína.

Tiene una larga historia racista

Getty Images

La cocaína es ilegal por muchas razones, pero la retórica racista en torno a su uso probablemente ayudó a asegurar su prohibición, que comenzó en 1915. A principios de 1900, se culpaba a los afroamericanos por muchas cosas debido a la cocaína. Un médico sembró el pánico a través de varias publicaciones diciendo cosas locas, pero a la vez creíbles: “Los deseos sexuales aumentan y se pervierten, los negros pacíficos se vuelven pendencieros”. Dijo que la cocaína básicamente hace a su usuario imparable y por lo tanto los oficiales de policía en el sur habían comenzado a actualizar el calibre de sus armas porque, cito, “la cocaína negra es definitivamente difícil de matar”.

Se necesitan demasiadas cosas para fabricar cocaína

Getty Images

El ácido sulfúrico se usa para remojar las hojas de cacao, y la acetona, el éter y el ácido clorhídrico se usan en el proceso de fabricación de cocaína. Puede estar seguro de que los imperios criminales no están desechando de forma segura los residuos en contenedores de biopeligros y trajes de materiales peligrosos. Esto causa estragos en el medio ambiente, con un cálculo que establece que 200 millones de galones de kerosén, 8 millones de solventes y 2 millones de ácido sulfúrico se desparraman en los ríos y arroyos de Colombia cada año.

Una vacuna para los adictos está en camino

Un informe en la revista “Molecular Pharmaceutics” informa que actualmente se está desarrollando una vacuna para los adictos. Los investigadores modificaron una proteína bacteriana llamada flagelina con el fin de aumentar la respuesta defensiva del sistema inmune contra la cocaína cuando ingresa al cuerpo. Esto a su vez puede opacar los efectos psicotrópicos de la droga. La reacción ha sido positiva en ratones de prueba. Básicamente, si esto se convirtiera en una vacuna para humanos, significaría que un adicto sin esperanza podría tomarla, y entonces la cocaína tendría poco o ningún efecto sobre él.

Sigmung Freud la apoyaba fuertemente

La compañía farmacéutica alemana Merck comenzó produciendo aproximadamente 50 gramos de cocaína por año en la década de 1860 y 70, pero en 1885, ya producían 83,000 kilogramos por año. Esto fue porque la cocaína fue recetada para todo. ¿Dolor de muelas? Frote un poco de coca en él. ¿Fatiga? ¡Hay un medicamento milagroso en polvo para eso! El padre preeminente del psicoanálisis, Sigmund Freud, publicó un artículo largo sobre lo genial que era. Para su sorpresa, se convirtió en un problema.

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.