Baobhan sith, las vampiras de la mitología escocesa

Según la mitología escocesa, las baobhan sith son hadas hermosas que se aprovechaban de sus atributos para seducir a cazadores que andaban solos por las tierras de Escocia para aprovecharse de ellos.

Aunque son hadas, también son mitad vampiro lo que las hacía bastante aterradoras. Se vestían de color blanco o verde y luego de que se ganaban la atención de los hombres en aquellos bosques fríos, los invitaban a bailar para distraerlos y aprovechar morder su cuello y chupar su sangre. Según varias leyendas, algunas de las hadas no extraían la sangre de sus víctimas, sino que se quedaban con la energía vital o la potencia sexual de aquel hombre.

Se decía que si una mujer fallecía durante el parto y este momento coincidía con la luna en cuarto menguante, regresaría a la vida convertida en un hada vampiresa.

Al igual que otros vampiros de leyendas populares, las baobhan no podían tener contacto con la luz por lo que buscaban a sus víctimas en las noches. Además, podían convertirse en animales y muchas lo hacían en forma de lobo, y como se comunicaban con sus víctimas por telepatía, podían hablar cualquier idioma.

Pero… ¿a qué le temían?

Los caballos eran un problema para estas hadas, según las leyendas. Como la única forma de herirlas era con armas hechas de hierro, las herraduras de estos animales podían ser un arma bastante letal.

Una de las leyendas más comunes es la de un grupo de cuatro amigos que salieron de caza y se perdieron en el camino refugiándose en una casa para pasar la noche, allí fueron atacados por un grupo de baobham sith; pero uno de los hombres logró escapar y esconderse hasta que saliera el sol.

Al regresar a la cabaña encontró a todos sus amigos exanguinados y muertos desde hacía varias horas.
Se dice que mientras seducían a sus víctimas, escondían sus manos dentro del vestido para no asustarlos. Esto porque sus extremidades eran pezuñas que utilizaban para atacar. También se supone que las baobhan solo necesitaban alimentarse una vez al año.

Esta leyenda era utilizaba por los escoceses para advertir a los jóvenes que no hablaran con extraños, que en los largos caminos boscosos no se desviaran de sus rutas y que por nada del mundo bajaran de sus caballos. Además, el hecho de que fuesen mujeres hermosas que buscaban seducirlos y matarlos, les hacía entender a los hombres que debían ser fieles a sus esposas.


Titi González Méndez | Culturizando
Con información de planetacurioso.com

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.