El origen del ojo turco o nazar

Conoce de dónde viene este amuleto que es utilizado en todo el mundo para la protección.

El nazar u ojo turco, es un amuleto que está destinado a proteger contra el mal de ojo.

Las primeras historias sobre el ‘ojo malvado’ o ‘mal de ojo’ fueron escritas en tablas de arcilla del año 3.000 a.C.. Las piedras de ágata eran utilizadas para proteger a quienes las tuviesen contra la influencia del ojo malvado, incluso han sido halladas en sepulcros reales en Ur.

En Turquía y Grecia principalmente, los efectos del ojo malvado son reales y creídos por todas las personas.

El conocido encanto de Nazar Boncuk es un ojo que normalmente va sobre un fondo azul y se dice que mira fijamente el mundo para guardar de los males a quien lo lleve. Es uno de los accesorios más comunes en casa, oficinas o prendas de vestir en Turquía.

La tradición cuenta que existen personas que movidas por los celos y la envidia pueden enviar el mal a otras personas solo con su mirada o mediante maleficios. Por eso, cada vez más se ha convertido en algo frecuente el uso del amuleto azul con el ojo en el medio.

Actualmente este amuleto es utilizado en cualquier parte del mundo y aunque muchos lo utilizan sin saber su significado real, otras personas sí utilizan el ojo para la protección.



Titi González Méndez | Culturizando
Con información de lolajoyas.com | evileyestore.com

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.