Los 10 libros más difíciles de leer -casi nadie los termina- ¿Tú lo lograste?

Desde Don Quijote con sus crónicas de caballeros, hasta El Nombre de la Rosa con sus monjes asesinos, ¿cuáles son los libros más difíciles de leer? ¿Quieres intentarlo? Aquí te contamos todo.

“Crimen y castigo” de Fiódor Dostoievski (1866)

“En nuestra época, amigo mío, el dinero es la miel de la humanidad”.

Un thriller psicológico que desafía la paciencia del lector con 426 páginas, maneja la intriga con un misterio que parece imposible de resolver, hasta que en las últimas líneas del libro se descubre la verdad. ¿Quieres leerlo? Haz clic aquí.

“Orgullo y prejuicio” de Jane Austen (1813)

“A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia”, cita Elizabeth Bennet, una de las protagonistas del libro.

Uno de los clásicos de la literatura inglesa, narra la vida cotidiana de un conjunto de familias interconectadas, en las que el amor incontrolable, el orgullo y los prejuicios de la época parecen ser la receta para el desastre. Una novela llena de drama y romance, que muchos parecen no tolerar. ¿Quieres leerla? Haz clic aquí.

“El arco iris de la gravedad” de Thomas Pynchon (1973)

Con 760 páginas, una novela ambientada en Europa después de la Segunda Guerra Mundial es considerada por The Time como una de las mejores novelas de habla inglesa de 1923 a 2005.

Un conjunto de personajes, con un conjunto de características peculiares -algunos incluso fueron víctimas de experimentos científicos-, desarrollan una historia que muchos lectores insisten en que es imposible de descifrar.

“Don Quijote de la Mancha” por Miguel de Cervantes (1615)

“Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro”,dijo Miguel de Cervantes. La obra más destacada de la literatura española, parece ser difícil de digerir para la audiencia. Narra las aventuras de Quijote, un hombre que sueña con ser caballero y su acompañante, Sancho Panza. Juntos emprenderán un viaje lleno de aventuras, peleas y conversaciones filosóficas. ¿Quieres leerla? Haz clic aquí.

“Rayuela” de Julio Cortázar (1963)

“Nos queríamos en una dialéctica de imán y limadura, de ataque y defensa, de pelota y pared”. Una de las novelas más destacadas de la literatura argentina, desarrolla una historia de amor entre Horacio y Lucía, una pareja apasionada pero un poco disfuncional.

Es considerado uno de los libros más difíciles de leer porque sus capítulos parecen no estar organizados correctamente, por lo que el libro trae una guía que salta de capítulo en capítulo para que sea más sencillo de leer.

“La divina comedia” de Dante Alighieri (1307)

“Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada: no pretender modificarla”, dijo Dante en su novela. Una historia que mezcla la importancia del amor, la aceptación, la valentía y lo implacable del destino, se desarrolla en 3 partes: el infierno, el paraíso y el purgatorio.

“Una breve historia del tiempo: desde el Big Bang hasta los agujeros negros” por Stephen Hawking (1988)

“El estado inicial del universo fue elegido puramente al azar”, explicó Hawking.
Con 256 páginas, el reconocido genio Stephen Hawking le narra al lector, un breve resumen de lo que es el universo y cómo funciona. ¿Habrá logrado simplificar la historia?

“Guerra y paz” de León Tolstói (1867)

“Si todos lucharan por sus propias convicciones en el mundo, entonces no habría guerra”, afirma Tólstoi en una de las 1.225 páginas de su novela, que discute la invasión napoleónica de Rusia y zarismo, desde el punto de vista de numerosos personajes, que analizan la situación cada uno desde su percepción.

“Cien años de soledad” por Gabriel García Márquez (1967)

“En cualquier lugar que estuvieran, recordarán siempre que el pasado era mentira, que la memoria no tenía caminos de regreso, que toda primavera antigua era irrecuperable, y que el amor más desatinado y tenaz era de todos modos una verdad efímera”.

Cita una de las frases del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien en su novela de 471 páginas narra una historia que se convirtió en la obra más icónica de la literatura latinoamericana y la más imponente del “realismo mágico”.

Algunos lectores la catalogan como “pesada” y “difícil de leer” por la cantidad de personajes con nombres parecidos que aparecen en sus páginas. ¿

La saga de “El señor de los anillos” por J.R.R. Tolkien (1954)

Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras”.

La historia de J.R.R. Tolkien resulta tener más éxito en la pantalla grande que en las páginas de sus libros.

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.