Presidente de la Fed asegura que Trump no puede despedirlo

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, quien a fines de diciembre fue blanco de severas críticas por parte del presidente de ese país, aseguró el domingo que Donald Trump no puede despedirlo.

Durante la transmisión del programa “60 minutos”, de la cadena CBS, el periodista le preguntó a Powell si el mandatario podía despedirlo, a lo que él contestó: “Bueno, la ley es clara en que tengo un mandato de cuatro años. Y tengo toda la intención de cumplirlo”.

“¿Entonces, no, desde su punto de vista?”, volvió a preguntarle, a lo que Powell contestó, “no”.

Powell se negó a hacer comentarios sobre Donald Trump, señalando que “no sería apropiado”.

“Creo que responder sobre cualquier representante electo me alejaría de mi trabajo”, dijo.

Tampoco reveló el contenido de las discusiones en una cena con el inquilino de la Casa Blanca a comienzos de febrero, limitándose a decir que habían hablado sobre la economía del país.

El año pasado, Trump se mostró muy irritado por la decisión de la Fed de subir las tasas, calificó a la institución de “loca” y de ser un “problema para la economía”, evitando la tradicional reserva que de los presidentes tienen hacia el banco central.

A finales de año, habían circulado rumores de que el presidente republicano planeaba despedir a Jerome Powell, a quien él nombró.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.