PSUV apoya cambio de gabinete anunciado por Maduro

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldó la decisión del presidente Nicolás Maduro de pedir la renuncia al gabinete ministerial para reestructurar el Gobierno, dijo el primer vicepresidente de esa organización política, Diosdado Cabello.

“La dirección nacional de nuestro partido apoya absolutamente la decisión que tome y vaya a tomar el compañero presidente Nicolás Maduro en ese sentido de nombramiento de nuevos ministros, ministras, reestructuración, y todo lo que tenga que hacer para seguir avanzando con la revolución bolivariana”, dijo Cabello en rueda de prensa en Caracas.

Cabello también señaló que Maduro pidió al PSUV que sugiriera nombres para los cargos ministeriales.

El 17 de marzo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dio a conocer el pedido de Maduro de renunciar al gabinete para “blindar a la patria” ante cualquier amenaza.

“Maduro ha solicitado a todo el gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del Gobierno bolivariano para blindar la patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza”, escribió Rodríguez en la red social Twitter.

El 15 de marzo, el mandatario venezolano había anunciado en cadena de radio y televisión que en los próximos días realizaría cambios en su Gobierno.

Maduro también pidió a los ministros, gobernadores y alcaldes salir a las calles para atender cada una de sus áreas.

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en el Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80 por ciento del consumo de Venezuela, como consecuencia de un ataque al sistema de control automatizado de la central, según el Gobierno.

El apagón afectó los 23 estados del país.

La telefonía fija y móvil tampoco funcionaba en varios estados, según pudo comprobar Sputnik.

Maduro acusó a EEUU de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.