Zar antidrogas de Trump dice que muro fronterizo ayudaría

El zar antidrogas del presidente Donald Trump dijo el lunes que el plan del mandatario para un muro en la frontera de Estados Unidos con México salvaría vidas de estadounidenses al ayudar a disminuir el flujo de drogas ilegales que ingresan al país.

Jim Carroll, director de la Oficina de la Casa Blanca para la Coordinación de Políticas Antidrogas, dijo que el prometido muro fronterizo de Trump ayudaría a que los narcotraficantes dejen de buscar lugares alejados de los puertos de entrada para llevar la droga a Estados Unidos.

Carroll visitó un centro de tratamiento de abuso de sustancias en Louisville, Kentucky, junto con el líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell, quien se mantuvo con el presidente Trump durante su lucha en el Congreso por su declaración de emergencia nacional a lo largo de la frontera con México.

McConnell y Carroll destacaron los programas de recuperación y el tratamiento de abuso de sustancias. El zar antidrogas exhortó a los empleadores a considerar contratar personas que hayan superado adicciones.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.