¿A qué se le llamó ‘Tesis de abril’?

Las ‘Tesis de abril’ son una serie de puntos expuestos por el líder comunista Vladímir Ilich Uliánov Lenin, tras su regreso a la capital de Rusia, Petrogrado, el 4 de abril de 1917.

Las tesis trataron diferentes áreas, como la actitud bolchevique hacia la Primera Guerra Mundial, hacia el Gobierno Provisional, y cómo Rusia debía ser gobernada en su futuro, además del destino de los bolcheviques.

Las medidas propuestas por Lenin incluían la no-cooperación con el Gobierno provisional (el cual tachó de “burgués”); oposición a la guerra mundial librada por intereses burgueses entre los gobiernos de estos; y la abolición de la policía, ejército y burocracia estatal, la cual, él argumentó, que privilegiaban los objetivos para el dominio de la burguesía rusa.

Lenin también argumentó en contra de las democracias parlamentarias y convocó al control del Estado por parte de los trabajadores a través de los sóviets.

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.