Autoridad rusa apoya bloqueo de sitios web que promueven rechazo a la vacunación

El Servicio Federal de Supervisión en Materia de los Derechos del Consumidor y Bienestar Humano (Rospotrebnadzor) apoya la iniciativa del Ministerio de Salud de Rusia de bloquear los sitios web antivacunas.

“Rospotrebnadzor apoya la iniciativa del Ministerio de Salud de Rusia de bloquear los sitios web con llamamientos a rechazar la vacunación”, dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

Según el texto, en Rusia y otros países se difunde cada vez más información poco objetiva sobre los efectos negativos de la vacunación a través de los medios de comunicación, internet y sectas religiosas, lo que socava la confianza de los ciudadanos en la vacunación.

Rospotrebnadzor ve necesario introducir enmiendas a la legislación vigente, así como crear una base común de datos de vacunación, ampliar la lista de profesiones cuyo ejercicio prevé vacunación obligatoria, así como los requisitos sanitarios para los migrantes.

De acuerdo con una carta del Ministerio de Salud ruso a la que tuvo acceso Sputnik, el ente está elaborando un proyecto de ley para prohibir llamamientos públicos a rechazar la vacunación y evitar difusión en los medios e internet de las informaciones falsas sobre las vacunas.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.