¿Bombardear un asteroide? ¡Hecho!

La humanidad por primera vez en la historia ha bombardeado un asteroide. La sonda de investigación japonesa Hayabusa-2 lanzó una bomba en la superficie del asteroide Ryugu y la hizo explotar.

La explosión se llevó a cabo a 300 millones de kilómetros de la Tierra para producir un cráter artificial y obtener muestras del suelo de las profundidades de Ryugu para su investigación posterior.

El Hayabusa-2 tiene una forma cónica y estaba equipado con un proyectil de cobre del tamaño de una pelota de béisbol, programado para estallar 40 minutos después de la separación de la sonda.

Después de lanzar el proyectil, el Hayabusa-2 se ocultó detrás del asteroide para evitar colisiones con los escombros. Al mismo tiempo, dejó una cámara para capturar el proceso de la explosión.

​En mayo comenzará el estudio de la roca antigua en el cráter formado artificialmente. Esto puede arrojar luz sobre el surgimiento de nuestro sistema solar. La entrega de las muestras recolectadas está programada para finales de 2020.

El asteroide Ryugu se encuentra entre la Tierra y Marte. El 20 de marzo, allí se descubrieron minerales con el contenido de átomos de oxígeno e hidrógeno combinados en un solo grupo, que en ciertas condiciones puede convertirse en agua.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.