Del museo a tu boca, ¿qué artista famoso diseñó el logo de estas chupetas?

“La comida entra por los ojos”, o al menos, eso dicen. Una reconocida marca de golosinas, decidió ir a lo grande y contratar a uno de los artistas más imponentes del momento para diseñar el logotipo de su marca. ¿Quién fue? ¿Por qué lo contrataron? ¿Cuál fue el resultado? Aquí te contamos todo.

Un dulce que hace feliz a los niños y a los padres, ¿cómo nacen las chupetas?

La idea de crear las chupetas, nació de la necesidad del dueño de la compañía Enric Bernat, de que sus sobrinos no se ensuciaran al darles golosinas.

La idea de crear las chupetas, nació de la necesidad del dueño de la compañía Enric Bernat, de que sus sobrinos no se ensuciaran al darles golosinas.

En 1958, Enric Bernat, tras analizar el comportamiento de los niños con los dulces, se dio cuenta de un problema: comerlos se volvía desastroso.

Se llenaban las manos y la ropa de caramelo, esto evitaba que sus padres compraran golosinas para evitar el desastre.

Con el propósito de cambiar esto y unificar la felicidad de padres y niños, decidió crear algo que “fuera como si se estuviera comiendo un dulce con un tenedor” y así fue como nacieron las chupetas.

¿Cuál era su propósito? Facilitar el agarre para que los niños no se ensuciaran.

El invento fue todo un éxito entre los consumidores de caramelos, pero necesitaba una campaña mediática para poder tener un mayor alcance. Al ser un invento innovador, algunos se mostraban reacios. Pero la marca buscó una solución, un famoso pintor sería el responsable de crear el logotipo de la marca.

Salvador Dalí, de relojes derretidos a logotipos de chupetas

Los nuevos caramelos con un palillo para agarrar, aún no tenían nombre. El primero fue “GOL”, pero no caló entre el público.

Después decidieron utilizar “Chups”, la marca –originalmente española-, transformó la palabra “chupar” para el nombre de su compañía.

Una vez con nombre, contrataron a Salvador Dalí, uno de los pintores más importantes y famosos de la época.

Si bien su estilo surrealista no iba del todo con la marca, el pintor se supo adaptar a las exigencias y creó un logo sencillo, vistoso y fácil de reconocer. 

Así quedo el primer logotipo oficial de la marca, diseñado por Salvador Dalí en 1969.

Así quedo el primer logotipo oficial de la marca, diseñado por Salvador Dalí en 1969.

Si bien el logotipo ha evolucionado con los años, siempre mantuvo la esencia intacta del diseño que hizo el pintor español.

Así luce la marca hoy:

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.