El excedente comercial de Alemania aumenta en febrero

Alemania registró en febrero un excedente comercial de 18.700 millones de euros, levemente superior a los 18.500 millones de enero, según datos oficiales provisionales publicados este lunes por la oficina federal de estadísticas (Destatis).

En datos corregidos de efectos estacionales, las exportaciones alemanas retrocedieron un 1,3% en febrero, pero menos que las importaciones (-1,6%).

El excedente comercial también subió en datos brutos, privilegiados por Destatis pero menos reveladores de una tendencia de fondo, pasando de 14.500 millones de euros en enero a 17.900 millones de euros en febrero.

Las exportaciones alemanas representaron 108.800 millones de euros en febrero y las importaciones 90.900 millones, precisa Destatis.

La Unión Europea absorbió 65.700 millones de mercancías procedentes de Alemania en ese período, 3,8% más que un año antes, mientras que las exportaciones a terceros países aumentaron un 4,1%.

El comercio exterior, crucial para la economía alemana, está bajo vigilancia porque el clima de intercambios se ha deteriorado en los últimos meses y la caída de la demanda extranjera penaliza la industria.

Estados Unidos negocia con China para resolver su disputa comercial mientras sigue planeando la amenaza de aranceles estadounidenses a las importaciones de automóviles europeos.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.