El origen de los nombres para los cafés

Una bebida adorada por muchas personas alrededor del mundo y que como buena bebida mundial ha tenido muchas variaciones. Pero, ¿de dónde vienen los nombres más famosos?

Espresso

Viene del italiano “Para usted” y “rápido”. Esto gracias a la forma veloz y violenta en la que el agua cuela los granos para sacar el café.

Latte

Bastante sencillo.”Latte” es leche. Aunque no pidan este café en Italia sin decir café primero. Puede que les lleguen con un vaso de leche sola.

Cappuccino

Nombrado por los monjes capuchinos cuya sotana incluía una capucha de color marrón, parecido a la capa superior que tiene este café.

Macchiato

Significa “manchado” o “moteado” en italiano. Esto debido a la forma de mancha que tiene el poquito de leche que se le coloca a este café.

Moccachino

“Mocha” era el nombre del puerto en Yemen de donde salían los granos de café que se usaban para hacer este café con chocolate.

Frappé

Un café inventado en Grecia. Frappé es una palabra francesa que, aplicada a las bebidas, se refiere a que es enfriada con hielo en una batidora. Acompañado por crema.

Affogato

“Affogato” significa ahogado en italiano, debido a la forma como la bola de helado es cubierta por el shot de espresso.

Americano

Se cree que el nombre fue dado a partir de la forma que los estadounidenses le echaban agua al café que tomaban en Italia durante la Segunda Guerra Mundial para suavizarlo.

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.