El primer ministro australiano convoca elecciones legislativas para el 18 de mayo

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció el jueves la celebración de elecciones legislativas el 18 de mayo próximo, lanzando una campaña electoral que estará dominada por el clima y la economía.

“Vivimos en el mejor país del mundo”, cuyo futuro depende “de una economía fuerte”, declaró Morrison, que espera conducir al Partido Liberal hacia una tercera victoria consecutiva y renovar su cargo de primer ministro, que ejerce desde el 24 de agosto de 2018.

Los sondeos previos al inicio de la campaña daban una importante ventaja al Partido Laborista, dirigido por el exlíder sindical Bill Shorten.

Sin embargo, las elecciones australianas son a menudo reñidas y se deciden en torno a una veintena de escaños.

Antes de anunciar la fecha de las elecciones, Morrison difundió un video donde se lo ve junto a su familia e invita a seguir por la misma senda.

“La verdadera cuestión es en qué país queremos vivir en los próximos diez años”, declaró.

El Partido Laborista intentará conquistar a los electores centristas, descontentos de que Morrison haya sustituido en el cargo de primer ministro a Malcom Turnbull, el líder moderado liberal que había ganado las elecciones de 2016.

En su primer mensaje electoral, el líder laborista Bill Shorten dijo que sólo los laboristas podían garantizar “la igualdad de oportunidades” a los australianos.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.