Esto es lo que pasa cuando el iris se desprende de tu ojo

Si te fijas detenidamente en la imagen con la que abrimos te darás cuenta de que a ese ojo le pasa algo, y probablemente nada bueno. A lo mejor no lo sabías, pero el iris, la estructura redonda y de color de tu ojo, se puede desprender. Ahora fíjate de nuevo en la imagen. Sí, el iris se ha desprendido.

De hecho, el fenómeno tiene nombre, iridodiálisis, y efectivamente, puede ser tan desagradable como parece. La instantánea que vemos se publicó esta semana en un cuestionario del New England Journal of Medicine. Una foto que muestra el iris arrugado de un paciente de 48 años que recibió un golpe en el ojo con un cordón elástico.

Al parecer, después de una semana de dolor ocular junto con visión doble y borrosa, fue a la clínica de oftalmología, donde un examen reveló iridodiálisis traumática, la forma específica de la afección causada por el trauma. En otras palabras, el iris se había separado a través del hemisferio superior de su ojo, y estaba hundido.

Normalmente, la causa más común para que el iris se desgarre del cuerpo ciliar del ojo es traumática: recibir un golpe en la cara. Por ejemplo, practicando deportes, lesiones relacionadas con caballos o cualquier tipo de golpe contundente en el área de los ojos.

Cuando esto sucede, el paciente ya no puede regular la cantidad de luz que entra en el ojo, y como consecuencia de ello, comienzan a llegar nuevas complicaciones, como la fotofobia, el dolor que experimentamos cuando la luz es demasiado intensa, junto con la visión doble y el deslumbramiento antes comentados.

No todo es tan terrible. En casos relativamente leves, la iridodiálisis se trata con reposo en cama, pero en casos más graves, se necesita cirugía para volver a unir el iris. En este caso en particular, New England Journal of Medicine no revela el final, pero muy posiblemente esas arrugas indican una lesión que necesitó de cirugía. [New England Journal of Medicine vía ScienceAlert]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.